English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
teenageremptylifeemptyconfessions

viernes, 3 de septiembre de 2010

oo2 . La edad del pavo

Si señores hoy hablaremos de la edad del pavo..Que es muy común en los adolescentes, ¿Verdad?
Bueno lo primero que hay que decir de esta etapa de la vida de los adolescentes es, que todo el mundo la hemos pasado alguna vez, y algunos siguen en esa edad con los 30 por ejemplo, pero es algo común, algo de lo que no hay que preocuparse ;)

Según dicen por ahí, la edad del pavo es frecuentemente el momento en que ese choque generacional es más espectacular y, en ocasiones, más difícil de comprender para los padres y más dolorosa para los adolescentes.

Partamos de lo obvio: los hijos no vienen con libro de instrucciones, y cada uno es un ser único e irrepetible que, para ser comprendido, requiere de sus padres y hermanos mucha paciencia, capacidad de escucha y dotes de observación.
El ser humano tiene una triple dimensión: biológica, psicológica y social. Y en el adolescente se producen repentinamente cambios en las tres dimensiones, lo que causa el desconcierto del propio joven y de su familia. Aunque la transición de la niñez a la edad adulta pueda durar muchos años, la edad del pavo suele venir acompañada de un cambio de carácter, a veces profundo.

La gente piensa que el pavo es algo malo, pero no es así, sobre todo piensan esto los padres, están deseando que maduremos y ¿Por qué? No tenemos ni idea, habrá que pensar algo muy retorcido para sacar una respuesta, cosa que no me apetece en este momento :)

Si teneis alguna duda sobre este apartado o sobre algo que haya puesto y no lo entendeis, decirnoslo si?

Att:/ Anne

2 comentarios:

  1. esta geniaal! me encantaa! seguir asii :c
    pero..una pregunta :m , a que os referis con "dotes de observacion"?
    Gracias♥

    ResponderEliminar
  2. Muchas graciaas. :a
    Bueno, con dotes de observacion nos referimos a que los padres deben de saber "descifrar" los sentimientos de sus hijos y conocerlos bien. Eso de observarlos y tenerlos bajo vigilancia, es una tonteria. :c dado que los hijos deben aprender por si solos, cometer errores y aprender de ellos para no volver a cometerlos en el futuro.
    Espero averte ayudado. :d

    Att:// Ria

    ResponderEliminar